FINALISTAS: Vilagarcía, nueva incorporación al certamen

Vilagarcía de Arousa está situada en la comarca de O Salnés, en la provincia de Pontevedra, enfrentada con Rianxo en la costa opuesta de la Ría de Arousa. El pequeño río Con la atraviesa formando parte de su identidad e historia. Esta villa es además sede de un importante puerto marítimo, comercial y deportivo, activo desde mediados del siglo XIX.

Vilagarcía de Arousa es hoy un centro turístico clave en Galicia, gracias a su excelente ubicación, estando bien comunicada con cualquier punto de las Rías Baixas,  con extensas playas con bandera azul, naturaleza y parques, con rutas de senderismo como la Sarmiento o las de Cortegada, y pazos cargados de historia para visitar.

Sus playas de A Concha y Compostela son seguras, cómodas, amplias y limpias y están destacadas con la bandera azul de la Comunidad Europea. El casco urbano, articulado entre las comunas de Carril y Vilaxoán, cuenta con numerosos parques y jardines que invitan al relax; por su parte, el paseo marítimo es el lugar ideal para pasear a pie o en bicicleta o tal vez contemplar la actividad del puerto desde uno de los numerosos bares y restaurantes allí ubicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *