Como empresa líder en soluciones para el cuidado de zonas verdes, Husqvarna lleva más de 330 años desarrollando herramientas que combinan innovación, calidad y responsabilidad con el medio ambiente. Desde la compañía, defienden que su misión es mejorar la relación entre las personas y la naturaleza. Por esta razón, se involucran en el cuidado del entorno y apoyan iniciativas que contribuyen a un futuro sostenible, como es el movimiento Vilas en Flor Galicia.
La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de Husqvarna. A través de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), buscan reducir el impacto ambiental de sus operaciones y productos. Esto se traduce en el desarrollo de tecnologías avanzadas y respetuosas con el medio ambiente, como sus herramientas a batería, que contribuyen a reducir las emisiones globales de carbono y el ruido en entornos urbanos y rurales. Comprometidos también con la economía circular, promueven el reciclaje de materiales y extienden la vida útil de sus productos.
El catálogo de productos de Husqvarna incluye una amplia gama de herramientas diseñadas específicamente para proteger y conservar el medio ambiente. Los productos de batería y sistemas automáticos como los robots cortacésped Automower® son ejemplos de esta tecnología eficiente y sostenible, ideal para el mantenimiento de espacios verdes sin comprometer la calidad del aire ni el confort de las comunidades. Así, promueven una jardinería sostenible que ayuda a reducir la huella de carbono, facilitando la creación y mantenimiento de áreas verdes en consonancia con la biodiversidad local.
«Apoyar Vilas en Flor Galicia no es solo un patrocinio para nosotros: representa un compromiso que conecta profundamente con nuestros valores y con nuestra visión de un futuro más verde y saludable», explican desde la empresa. En Husqvarna creen que las áreas verdes mejoran la calidad de vida de las personas y contribuyen a crear ciudades más habitables y sostenibles. Este movimiento ayuda a transformar los espacios urbanos en lugares de bienestar, fomentando una cultura de respeto y cuidado por el medio ambiente que es esencial para las generaciones presentes y futuras.
La colaboración entre Vilas en Flor Galicia y Husqvarna, reafirma el propósito de la empresa de ser agentes activos en la conservación y embellecimiento de los espacios verdes de la región, impulsando el crecimiento de las comunidades a través de la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza. Para Husqvarna, apoyar esta iniciativa significa contribuir a una Galicia más verde y sostenible, y seguir avanzando en su misión de crear un impacto positivo en el planeta.