El diario digital Ferrol 360 destaca las candidaturas de Ferrolterra para el certamen Vilas en Flor.
Reproducimos el texto completo de la noticia, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace
Seis municipios de las comarcas aspiran a ser la villa más bonita de Galicia
Plaza del antiguo Concello de Narón, en Xuvia (foto: Mero Barral / Ferrol360)
FERROL360 | Sábado 29 octubre 2022 | 14:11
El programa Vilas en Flor, impulsado en Galicia por la Fundación Juana de Vega, llega a su quinta edición con un récord de participantes. Así, de las cinco localidades que se presentaron en 2018 han pasado a 39 en este 2022, con presencia en las cuatro provincias. Todas ellas competirán por las flores de honor, el distintivo que concede anualmente un jurado especializado.
Además de la Fundación coruñesa, toma parte en la organización la Asociación de Viveristas do Noroeste (Asvinor) y la Asociación Galega de Empresas de Xardinería (Agaexar), contando con el patrocinio de empresas como Rain Bird, Husqvarna y Piaggio. Se trata de una cita que persigue «a mellora ambiental, social e económica dos concellos galegos, así como a dinamización do sector do paisaxismo e a ornamentación».
En esta ocasión son seis los municipios de las tres comarcas que se postulan a ser el más bonito de Galicia: Narón, Fene, Ortigueira, Pontedeume, San Sadurniño y As Somozas. Los participantes serán valorados por su adecuada implantación y gestión de espacios verdes, contribuyendo al desarrollo económico local y generando actividad económica derivada del propio sector de la planta ornamental y de la jardinería, así como de un previsible aumento del turismo.
El jurado ya ha empezado las visitas a los municipios el pasado mes de septiembre y una vez evaluados se emitirá el fallo otorgando el número correspondiente de flores de honor a las localidades que se incorporan e incrementando o reduciendo el número al resto de participantes que ya estaban en anteriores convocatorias. La entrega de galardones se celebrará el 2 de diciembre en Caldas de Reis, que el pasado año consiguió tres de las cinco flores posibles.