HUGSI, el indicador basado en Inteligencia artificial de Husqvarna, ayuda a las ciudades a proteger sus zonas verdes

HUGSI (Husqvarna Urban Green Space Index) es una solución vía satélite que permite gestionar la proporción y la salud de los espacios verdes en todo el mundo.
Las zonas verdes son los pulmones de las ciudades, ya que mejoran la calidad del aire, controlan las inundaciones y las aguas pluviales y, por consiguiente, contribuyen a mejorar la salud física y mental de los ciudadanos.A medida que avanza el proceso de urbanización, resulta crucial supervisar la proporción entre las zonas grises y las zonas verdes. Por todos estos factores, Husqvarna ha desarrollado HUGSI, un indicador basado en inteligencia artificial que colabora en la protección de las zonas verdes. Mediante la aplicación de una visión informática y técnicas de aprendizaje profundo a las imágenes obtenidas por satélite, HUGSI ofrece una perspectiva del desarrollo histórico y el estado de la vegetación, así como de los entornos de las ciudades. De este modo, permite estudiar cómo son realidad las ciudades verdes y si las zonas verdes se reducen en ambientes urbanoos.
«La IA y las novedosas tecnologías desempeñarán un papel fundamental en el futuro de la gestión de espacios verdes. Con HUGSI, queremos hacer hincapié en la importancia de los espacios verdes. El objetivo de este Indicador es empoderar a los responsables de la toma de decisiones para que protejan estas zonas de las ciudades, proporcionándoles así hechos incuestionables. Digitalizar la gestión de los espacios verdes permite el cuidado predictivo de los parques, mejorar los valores medioambientales y de recreo, así como la eficacia operativa», afirma Anders Johanson, jefe de Tecnología del Grupo Husqvarna.
El indicador HUGSI proporciona una perspectiva ecológica, ya que abarca todas las ciudades del grupo C40 más Bruselas (Bélgica), Marsella (Francia), Ginebra (Suiza) y Gotemburgo (Suecia). Reúne 98 ciudades de 51 países, clasificadas en función de Indicadores fundamentales de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés), como los siguientes:
www.husqvarna.es
  • Mayor porcentaje de espacios verdes urbanos
  • Vegetación más saludable
  • Mayor porcentaje de zona urbana cubierta de césped (y arbustos inferiores a un metro)
  • Mayor porcentaje de zona urbana cubierta de árboles (y arbustos superiores a un metro)
  • Mejor distribución de los espacios verdes
  • Mayor cantidad de espacios verdes por habitante

El Indicador de Espacios Verdes Urbanos (HUGSI) de Husqvarna se lanzó el año pasado como parte del evento Husqvarna Living City de Gotemburgo, Suecia, en el que se reunieron las eminencias en la materia, las personas del sector y los medios internacionales de la comunidad de los espacios verdes.

Los datos completos de HUGSI a nivel regional y municipal están disponibles en www.hugsi.green

Acerca de Husqvarna

Husqvarna es una marca comercial del Grupo Husqvarna. Desde 1689, Husqvarna ha fabricado productos de gran rendimiento e introducido innovaciones revolucionarias para la industria, como el sistema antivibración y de corte automático de la cadena en las motosierras, o el primer robot cortacésped comercial del mundo. En la actualidad, Husqvarna ofrece una amplia gama de productos eléctricos para trabajos al aire libre ya sea en parques, bosques o jardines y representa el liderazgo tecnológico en áreas fundamentales: motosierras, recortadoras, tractores de jardín y robots cortacésped. Los productos de Husqvarna se venden en más de 100 países, fundamentalmente a través de distribuidores.

Acerca del grupo Husqvarna

El grupo Husqvarna es el fabricante mundial líder de productos eléctricos para trabajos al aire libre y soluciones innovadoras destinadas al cuidado de jardines, parques y trabajos forestales. Entre sus productos se encuentran motosierras, recortadoras, robots cortacéspedes y tractores de jardín. El Grupo es también líder europeo en productos de regado de jardín y líder mundial en equipos de corte y herramientas de diamante para los sectores de la construcción y canteras. Los productos y soluciones del Grupo se comercializan bajo diferentes marcas, entre ellas Husqvarna, Gardena, McCulloch, Poulan Pro, Weed Eater, Flymo, Zenoah y Diamant Boart que llegan a través de distribuidores autorizados y minoristas a consumidores particulares y profesionales en más de 100 países. Las ventas netas en 2017 alcanzaron los 39 mil millones de coronas suecas y el Grupo cuenta con más de 13.000 empleados en 40 países.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *