La Voz de Galicia informa sobre las candidaturas del área de Bergantiños

Reproducimos el texto completo de la informaci`ón publicada por La Voz de Galicia sobre las candidaturas de Carballo, Ponteceso, Coristanco y A Laracha al certamen Vilas en Flor.

Enlace para acceder al periódico:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/coristanco/2022/11/02/carballo-ponteceso-coristanco-laracha-participan-ano-certamen-vilas-flor/0003_202211C2C4994.htm

Carballo, Ponteceso, Coristanco y A Laracha participan este año en el certamen Vilas en Flor

LA VOZ CARBALLO / LA VOZ

Ana Garcia

El concurso tiene como finalidad reconocer la mejor gestión paisajística y ornamental

02 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Comentar · 0

Carballo, Ponteceso, Coristanco y A Laracha, además de otros 35 concellos de toda Galicia, participan este año en el concurso Vilas en Flor, que tiene como finalidad reconocer la mejor gestión paisajística y ornamental. Está promovida por la Fundación Juana de Vega y lleva cinco ediciones. En la primera solo hubo cinco gobiernos locales anotados.

En la organización participan también asociaciones de viveristas y de empresas de jardinería, además de firmas comerciales, como Rain Bird y Husqvarna, que actúan de patrocinadores.Existen cinco premios que reconocen a los concellos «pola súa adecuada implantación e xestión dos espazos verdes». Ya han comenzado las visitas técnicas para analizar las propuestas de cada localidad.

El jurado está formado por profesionales del sector, desde biólogos hasta arquitectos pasando por ingenieros agrícolas y paisajistas. La entrega de los premios será el 2 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *