San Sadurniño, protagonista de noticias de La Voz y la Cope por su candidatura a Vilas en Flor

La Voz de Galicia y la Cadena Cope se han hecho eco de la candidatura de San Sadurniño al certamen Vilas en Flor.

Reproducimos textos completos de las informaciones de la Cadena Cope y La Voz de Galicia, a las que se puede acceder en los siguientes enlaces:

https://www.cope.es/emisoras/galicia/a-coruna-provincia/ferrol/ferrol-comarcas/noticias/san-sadurnino-vuelve-participar-certamen-vilas-flor-20221003_2322078

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/san-sadurnino/2022/10/04/san-sadurnino-participara-certamen-vilas-flor-impulsado-fundacion-juana-vega/0003_202210F4C6993.htm

San Sadurniño vuelve a participar en el certamen Vilas en Flor

San Sadurniño participó por primera vez en la iniciativa en 2020

Integrantes de la Fundación Juana de Vega visitaron el concello de San Sadurniño. FOTO: César Galdo
Integrantes de la Fundación Juana de Vega visitaron el concello de San Sadurniño. FOTO: César Galdo

Redacción COPE Ferrol

SAN SADURNIÑO

Tiempo de lectura: 1′ 03 oct 2022 – 14:32  Actualizado 14:34

La Fundación Juana de Vega promueve todos los años un concurso en el que se premia el buen hacer de los ayuntamientos en cuanto a paisajismo y otras medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida del vecindario relacionadas con la integración del “verde” -árboles, zonas ajardinadas, etc.- en sus respectivas tramas urbanas. 

San Sadurniño participó por primera vez en la iniciativa en 2020, año en el que obtuvo una “Flor de Honra”, el distintivo que acredita las buenas prácticas en este ámbito, y lo volvió a hacer en 2021 dando un importante salto en las valoraciones por parte del jurado experto, ya que consiguió tres flores de honra de un máximo de cinco posibles. 

En este 2022 el Ayuntamiento presentó de nuevo candidatura con el objetivo no solo de revalidar las tres flores, sino de conseguir por lo menos una más. El pasado viernes visitaron San Sadurniño dos representantes de la fundación promotora para evaluar los méritos con los que se pretende alcanzar ese objetivo.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

San Sadurniño participará en el certamen Vilas en flor, impulsado por la Fundación Juana de Vega

LA VOZSAN SADURNIÑO

SAN SADURNIÑO

CÉSAR GALDO

Es la tercera vez que se suma, las dos anteriores con buenos resultados

04 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Comentar · 0

Tras los buenos resultados obtenidos en 2020, con una Flor de Honra, y en 2021, con tres (del máximo de cinco posibles), el Concello de San Sadurniño volverá a participar, por tercera vez, en el certamen Vilas en Flor, promovido por la Fundación Juana de Vega. Como recuerda el gobierno local, esta entidad premia «o bo facer dos concellos en canto a paisaxismo e medidas que contribúan a mellorar a calidade de vida da veciñanza, relacionadas coa integración de árbores ou zonas axardinadas nas tramas urbanas».

Dos representantes de la fundación visitaron hace unos días la localidad para evaluar los méritos con los que el Concello pretende obtener al menos una cuarta flor. Recorrieron los jardines municipales y la zona de A Cortiña, donde se encuentran la huerta de conservación de árboles frutales o el arboreto de especies autóctonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *