FINALISTAS: Cambados, apuesta por preservar la jardinería tradicional

Desde el ayuntamiento de Cambados se viene trabajando durante los últimos años en diferentes talleres de empleo de jardinería forestal y carpintería. El objetivo de este tipo de iniciativas es potenciar las rutas de senderismo por los Espacios Naturales, así como mejorar los numerosos parques y jardines.

En cuanto a los espacios naturales, el ayuntamiento de Cambados está trabajando para introducir elementos interpretativos además de restaurar elementos de materiales degradables por el entorno. Por otra parte, desde el ayuntamiento están dando un aire nuevo a los espacios abiertos del centro de la villa, así como a realizar la plantación de algunas especies de arbolado autóctono, el uso de arroyo respetuoso con el medio ambiente habida cuenta el horario solar o la puesta en marcha de programadores para facilitar el ahorro de agua, así como la limpieza de basura de los espacios o la eliminación de plantas invasoras entre otras muchas más.

VALORACIÓN DEL JURADO EDICIÓN 2020

Es de destacar que el Concello pretende incluir en la jardinería municipal mediante convenios, algunos jardines particulares, especialmente el Parador de turismo, pazos y casas particulares de indudable interés histórico y artístico. Muchos de ellos cuentan con plantas ejemplares entre otras, una bougambillea extraordinaria. En otra vivienda particular existen dos araucarias magníficas que deberían estar en los catálogos de “ejemplares”.

Continúan con trabajos de jardinería realizados por alumnos de “obradoiros”, lo que contribuye favorablemente al fomento de empleo y repercute en la belleza del concello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *