FINALISTAS: Salceda de Caselas, grandes inversiones en rutas fluviales

El Concello de Salceda de Caselas lleva más de una década realizando numerosas inversiones para la recuperación de los espacios públicos para las personas, tanto en el casco urbano como en las siete parroquias que conforman el municipio. Así, las sendas fluviales se convirtieron ya en la señal de identidad de este Ayuntamiento, con espacios verdes de recreo a lo largo de las riberas de los Ríos Caselas, Landres y Lagoela, que se han convertido en lugares de visita de numerosas personas tanto de Salceda como de los municipios limítrofe.

Sirve además de ejemplo de actuación respetuosa con el medio y cumple los parámetros de accesibilidad universal, para que la totalidad de la red de sendas pueda ser disfrutada por todos y todas. También se han acondicionado numerosos espacios verdes en el rural, como la Carballeira de Jabalís, el área recreativa de Rubás o el área recreativa de los molinos del Regueiro, con actuaciones de recuperación de espacios abandonados que ahora se ponen en valor para ser empleados por el vecindario.

En cuanto al casco urbano, el ayuntamiento sigue una política de humanizaciones y recuperación de los espacios públicos para las personas. Así, se han acometido actuaciones en numerosas calles, plazas y otros espacios de la villa, realizando una transformación del casco urbano que sigue a avanzar día tras día con nuevas iniciativas. Todas estas actuaciones se completan siempre con ornamentación natural (árboles, jardineras con flores, etc), que dan un aspecto mucho más humano a las calles de la villa

VALORACIÓN DEL JURADO

Un ayuntamiento que se preocupa por el desarrollo de zonas verdes para una población muy joven e inquieta. Realiza grandes inversiones en grandes rutas fluviales, potenciando el patrimonio etnográfico como el vegetal.

Reforma totalmente los viales del casco urbano incrementando las calles peatonales y potenciando zonas de aparcamiento disuasorias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *